miércoles, 9 de noviembre de 2011

Conforman equipo impulsor de comunicación en el Departamento de Caaguazú



En  el Departamento de Caaguazú fue fundado el “Equipo Impulsor de Comunicación para el Desarrollo” el sábado 05 de noviembre, durante un taller realizado por la Secretaría de la Información y Comunicación (SICOM) en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) en Coronel Oviedo.

Este Equipo Impulsor busca ser una primera experiencia para la conformación de un Consejo de Comunicación para el Desarrollo que integre a académicos, comunicadores, periodistas de medios privados y medios comunitarios, y referentes de organizaciones sociales.  Actualmente, el grupo conformado trabaja en promover la participación de comunicadores sociales y actores de la sociedad civil del departamento en el Ñe´ê Jeroguata- I Foro Nacional de Comunicación Para el Desarrollo, previsto para el 24 y 25 de noviembre en Asunción.


El objetivo de este grupo de trabajo consiste en establecer instancias de diálogos y definiciones de políticas públicas en el Departamento desde el enfoque de comunicación para el desarrollo para coadyuvar en los procesos sociales y comunicacionales y ser nexo con la entidad rectora de las políticas comunicacionales del Estado, la SICOM.

El equipo impulsor de comunicación para el Desarrollo en Caaguazú está compuesto por Derlis Varela (Cnel. Oviedo), de la Universidad Nacional de Caaguazú, Juan Cristóbal Giménez (Carayaó) de Radios comunitarias; Eugenio Ramírez (Campo 9), docente y comunicador comunitario; Pascual Duarte (Coronel Oviedo), de Territorios sociales; Soledad Duré (Aguapety) de Radio Comunitaria Aguapety Portón; Lourdes Meza (Caaguazú) coordinadora departamental de programa social Tekoporã; Teresa López (San Joaquin), trabajadora social; Gabriela González (Simon Bolivar),  facilitadora comunitaria.


El consejo de comunicación departamental plantea articular a actores sociales locales a través del intercambio de prácticas y saberes para insertarse en los programas de desarrollo local y generar información, formación, incorporar nuevas tecnologías  y estimular las potencialidades personales en las comunidades con temáticas que contribuyan a su avance socio-cultural.

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