viernes, 11 de noviembre de 2011

Ñe´ê Jeroguata convocará a destacados exponentes internacionales de la comunicación.

Pedro Sánchez y Nelsy Lizarazo, comunicadores latinoamericanos que se presentarán en Ñe'ê Jeroguata.

En el I Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo “Ñe’ê Jeroguata” (hacer caminar la palabra), que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre del 2011 en Asunción, presentará a una decena de exponentes internacionales de la comunicación alternativa.  
José Miguel “Pepe” Arévalo, Nelsy Lizarazo y Pedro Sánchez (Perú), son algunos de los convocados que estarán presentes en el encuentro. Estas figuras desempeñan cargos en importantes organizaciones de comunicación alternativa de América Latina.
“Pepe” Arévalo es especialista en Comunicación para el Desarrollo y Gestión de Proyectos. Ha recibido el Premio Rey de España de Periodismo en el año 2000. Fue hasta mayo de 2011 coordinador del Proyecto Ritmo Sur, ejecutado en 12 países de Latinoamérica, así como de la sección de Sistema de Comunicación Intercontinental de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), con sede en Quito, Ecuador. Actualmente, docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Nelsy Lizarazo Castro es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Santo Tomás de Aquino, y Máster en Análisis de Problemas Políticos por el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo; ambas instituciones situadas en Bogotá, Colombia. Hoy, profesora invitada de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Ecuador, y Secretaria Ejecutiva de ALER.
Pedro Sánchez Coronel, también Comunicador Social, fue responsable de la capacitación de formadores en ALER a fines de la década del 80. Posteriormente fue Director Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Radio en Perú, entre 1991 y 2002. En la actualidad, desempeña el cargo de Secretario Ejecutivo de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC).
Otras figuras importantes de la comunicación también confirmaron presencia en el Foro: como Gabriel Kaplún (Uruguay), Carlos Aznárez y Washington Uranga (Argentina), Ana María Rodríguez (Ecuador), Gerardo Lombardi (Venezuela, presidente de ALER) y Dr. Thomas Tufte (Dinamarca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario