lunes, 14 de noviembre de 2011

Ruta Bicentenario volverá a presentarse en el foro de comunicación


El espectáculo conocido como “Ruta Bicentenario” volverá a presentarse en escena en el marco del Ñe´ê Jeroguata, I Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo que tendrá lugar en Asunción el 24 y 25 de noviembre.
Este evento se plantea como un gran encuentro que además de pensar la comunicación como un diálogo de culturas, promueve la utilización de espacios públicos mediantes exposiciones,  intervenciones teatrales y  un festival cultural el 24  de noviembre en la Plaza de la Democracia de Asunción, a partir de las 17:00 horas.
Diversos espectáculos culturales están siendo previstos, entre ellos la muy conocida Ruta Bicentenario, que fue presentado para los festejos de los 200 años de la Independencia del Paraguay.

La Ruta Bicentenario en una de sus múltiples presentaciones.

La Ruta Bicentenario contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario, auspiciada por la Itaipu Binacional, y consiste en un recorrido por las diversas manifestaciones artísticas y culturales de nuestro país.
La muestra se inicia con cantos y danzas ancestrales del grupo de la comunidad Maká, con la dirección de Jorge Benítez. Posteriormente, hace su presentación el ballet de Elizabeth Vinader, protagonizando los bailes coloniales y tradicionales.
También aparecen los tamborileros de Kamba Kua, dirigidos por Lázaro Medina, con ritmo de músicas africanas de sus ascendentes, y el Ballet Nacional del Paraguay con la dirección de Rolando Rasmussen, representando la fauna y la flora guaraní.

La parcialidad Maká mostrando su cultura ancestral.

Durante los años 2010 y 2011, este  espectáculo se ha presentado en diversos eventos, como la Expo Rural de Mariano Roque Alonso realizada en los años ya mencionados, y la gran celebración del Bicentenario del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario