lunes, 21 de noviembre de 2011

Cinco libros sobre comunicación en el Ñe’ê Jeroguata


Juan Díaz Bordenave presentará una nueva publicación en Ñe'ê Jeroguata.

Cinco libros escritos por los comunicadores presentes en el marco del I Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo serán lanzados el día 24 de noviembre de 2011 a las 19:00 en la plaza Juan E. O’Leary del centro de Asunción. Estas obras pretenden ser un aporte académico para los estudiantes de comunicación para el Desarrollo y contribuir en la disponibilidad de textos educativos de comunicación en el Paraguay.
La primera publicación a ser exhibida se titula “Educación y Comunicación”, que es una obra- herramienta para pensar el rol de la comunicación;  el segundo material es “El día después del desarrollo”, de José De Sousa y “Proyectos Políticos Comunicativo de los radialistas”. Estos tres títulos constituyen una apuesta conjunta entre la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) para contribuir en el desarrollo del abordaje de la comunicación pública en el Paraguay. 
Posteriormente se expondrán los lanzamientos de los libros “Apuntes de comunicación para el desarrollo”, redactado por el comunicador paraguayo Juan Díaz Bordenave, y “Desde la Comunicación. Apuestas por un desarrollo inclusivo””, en alianza del Instituto Latinoamericano de Comunicación para el Desarrollo (ILCD) y la SICOM, consistente en una compilación de artículos y textos escritos por los expositores del Ñe’ê Jeroguata, entre otros conocidos comunicadores latinoamericanos, como Luis Ramiro Beltrán (Bolivia), Carlos Eduardo Cortés (Colombia) y Eduardo Gularte Cosenza (Guatemala).
El Ñe´ê Jeroguata, primer Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo, promueve la participación, la interrelación y la reciprocidad. El encuentro organizado por la SICOM, establecerá un espacio de diálogo cultural, intercambio de ideas y producción de conocimientos.
El acceso a todos los eventos del Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo será libre, gratuito y abierto a toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario