miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comunicadores del Departamento de Caaguazú se reunirán en Coronel Oviedo


Este sábado 05 de noviembre, a las 8:00 horas,  se desarrollará un encuentro regional de comunicación en el local de la Universidad Nacional de Caaguazú, ubicado en Eugenio A. Garay esq. Cap. Juan Alberto Roa, en la ciudad de  Coronel Oviedo.
Esta reunión, abierta a todo el público, convoca a académicos, comunicadores, periodistas, estudiantes de comunicación y organizaciones sociales de la región en el marco de los encuentros regionales preparatorios del Ñe´ê Jeroguata, I Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo.
El Ñe´ê Jeroguata, tendrá lugar en Asunción el 24 y 25 de noviembre del 2011 con presencia de importantes referentes internacionales de la comunicación y es un evento promovido por la Secretaría Nacional de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) con el objetivo de instalar una discusión nacional respecto a la comunicación en el país, con protagonismo de los referentes nacionales y la reflexión de notables académicos internacionales de la comunicación.
Los encuentros regionales buscan obtener un diagnóstico de la comunicación a nivel departamental a fin de instalar procesos participativos de construcción organizativa en torno a la las políticas de comunicación.
¿Qué comunicación tenemos? ¿Qué comunicación queremos? ¿Cómo podemos construirla?, son algunas de las preguntas que se intentan responder a través de los talleres regionales, entendiendo que la comunicación es una herramienta principal en la construcción de ciudadanía y empoderamiento en torno a  “lo público”.

Contactos:
-Derlis Varela: 0971 -458840. Extensión Universitaria- Universidad Nacional de Caaguazú.
-Noelia Cuenca: 0981 443522. noeliacuenca@hotmail.com
-Yenyffer Caballero: 0981 802631. azulabeja@gmail.com
-Fátima Rodríguez: 0984  278776. fatimarparaguay@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario