martes, 25 de octubre de 2011

Reflexionarán sobre comunicación en el Alto Paraná

Yenyffer Caballero, Alicia Stumps, Washington Uranga y  Juan Díaz Bordenave en el pre Foro en Itapúa.(Foto de archivo)


Este viernes 04 de noviembre, a las 8:00 horas, se realizará un encuentro de comunicadores en el rectorado de la Universidad Nacional del Este (Campus), con el objetivo de obtener un diagnóstico de la comunicación en el Alto Paraná y reflexionar sobre la construcción colectiva en torno al concepto de Comunicación para el Desarrollo.
La reunión pretende involucrar a académicos, estudiantes, comunicadores, periodistas y organizaciones sociales. Es una réplica de una serie de pre-foros regionales que ya tuvieron lugar en Itapúa y en Concepción. Este encuentro se desarrolla en el marco de los preparativos del ÑE´ÊJEROGUATA -I Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo, previsto para el 24 y 25 de noviembre en Asunción. 
El Ñe´êjeroguarata (hacer caminar la palabra) es un evento promovido a iniciativa de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y trabaja en la construcción de espacios de intercambio y debate que permitan comprender los conceptos y prácticas vinculados a la Comunicación para el Desarrollo.

El I Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo prevé la integración expresiones culturales y artísticas, ferias y presentaciones de libros, entre otros aspectos. Por otro lado, pretende convocar a unas 500 personas, representantes de distintas organizaciones e instituciones del país y del exterior en torno a la instalación de mesas centrales de exposición, talleres temáticos y una plenaria general de los participantes. Estarán presentes importantes referentes nacionales e internacionales, para la difusión y profundización de los conceptos, experiencias y conocimientos en torno a Comunicación para el Desarrollo. 

Los y las interesados/as en participar de los actos programados en el Ñe’ë Jeroguata, deberán inscribirse previamente, por razones de logística y organización.

Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM)
Ayolas 451 entre Oliva y Estrella. Asunción.
Teléfono 449111 - 113

Dirección de Comunicación para el Desarrollo de SICOM
Interno 638-639 – Contactar con Noelia Cuenca, Fátima Rodríguez o Yenyffer Caballero
Interno 603 – Director Óscar Cáceres


Noelia Cuenca 0981 443522 noeliacuenca@hotmail.com
Yenyffer Caballero 0981 802631 azulabeja@gmail.com
Fátima Rodríguez 0984  278776  fatimarparaguay@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario